La realidad empaña el show de los allanamientos: Dólar a $31,50, Merval cayó 5,11%, Riesgo País en 726 puntos y la Industria se deplomó 8,4%
Argentina cada día se acerca más al precipicio. Producto de las políticas que lleva adelante el gobierno de coalición radical-Pro en Cambiemos, la economía nacional volvió al abismo, y no hay ningún indicador que de cuenta de mejoras en el mediano plazo. La devaluación de la moneda nacional genera a diario que más argentinos caigan en la pobreza y la indigencia. Cada semana se remarcan precios de alimentos, y los combustibles aumentan cada 10 diez promedio. ¿Cuál es la respuesta política del oficialismo?: El show cada vez menos creible de la opeación con fotopias de cuadernos y los allanamientos a las propiedades de la senadora nacional Cristina Fernádez de Kirchner (FpV-PJ). «Se puede decir una mentira, pero no hacer una», afirmaba el líder popular Juan Domingo Perón.
Semana a semana, los balances de la economía argentina son cada vez más negativos. En otro viernes negro, el dólar oficial cerró a $31,50, el Mervval se hundió 5,11% y se conoció en la semana otro dato que estremece: la industria cayó 8,44% en junio, según la UIA.
Por otra parte, diversos analistas coinciden que el índice de inflación de agosto se ubicará en el orden del 4% (estimando un 40% de inflación para fines de año, índice que destruye la meta pautada con el FMI), y desde Wal Street avizoran que la Argentina pronto entrará en default.
Un informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), afirma que la Argentina se ubica en el cuarto puesto de los países con mayor índice de inflación, sólo superada por Venezuela, Sudán del Sur y Sudán. Ver: http://universidadeshoy.com.ar/despachos.asp?cod_des=67391&ID_Seccion=126&Titular=Argentina%20es%20el%20cuarto%20pa%EDs%20con%20mayor%20inflaci%F3n%20del%20mundo.html
Por otra parte, sigue creciendo el Déficit Comercial. Según datos del BCRA, de enero a julio de este año, el rojo comercial se disparó a USD 5.867 millones.
Desde que asumió el empresario-presidente Mauricio Macri, Argentina contrajo más de USD 100 mil millone de deuda externa, se perdieron 82 mil puestos de trabajo industriales y cerraron más de 10 mil PyMEs. Cambiamos.
Mientras tanto, el Presidente y sus funcionarios de gobierno se burlan del hambre, la desocupación y la tragedia económica que padece el pueblo argentino, enarbolando la estupidez como modo de destruir a la política: