CoronavirusPrincipalesSalud

La Provincia confirmó que en cinco días se sabrá la efectividad de la cuarentena

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, aseguró que en menos de una semana se tendrán los datos necesarios para confirmar la efectividad de la nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“En cinco o seis días más vamos a poder medir la efectividad de la cuarentena y ver si bajaron los contagios”, señaló en el marco de una entrevista brindada este lunes a Radio 10. A su vez, advirtió sobre la necesidad de haber optado por volver a la fase uno.

“Volver a la fase uno era una medida que debía tomarse para frenar la circulación del virus”, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde se concentra más del 90% de los casos de Covid-19.

En tanto, consultada por la cantidad de camas de terapia intensiva con las que cuenta la Provincia, García reveló que se ha logrado duplicar el número: “Estamos cuidando que no haya un aluvión de caso. La ocupación de las camas hoy en el AMBA tenemos un 57% de camas ocupadas”.

Por último, la ministra subrayó que el gobierno bonaerense está analizando una suerte de “ATP provincial”, a fin de hacer frente a los efectos de la pandemia en la economía. “La principal preocupación del gobernador es que no cierre ninguna industria”, sentenció.

#QuedateEnCasa
#SomosResponsables
#CoronavirusArgentina
#ArgentinaUnida

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades