El ajuste de Vidal se cobró una nueva muerte
El brutal recorte que aplicó la gobernadora María Eugenia Vidal sobre el salario de los auxiliares docentes provocó que Yolanda Mercedes, una mujer de 60 años, fallezca de un ataque cardíaco por el disgusto de ver lo que le quedaba tras los descuentos.
La política de ajuste de María Eugenia Vidal sobre el salario de los auxiliares docentes desencadenó la muerte de Yolanda Mercedes, quien falleció de un ataque cardíaco tras comprobar que, tras los descuentos salariales, prácticamente no le quedaba dinero para vivir.
En diálogo con 0223, Agustina Vaccaroni, docente e integrante del Partido Obrero, reclamó “el inmediato reintegro de los haberes de Yolanda” y “el de todos los trabajadores auxiliares”, además de solicitar nuevamente la reapertura de las paritarias.
Haremos una convocatoria para que los auxiliares se nos sumen y reclamemos por esta muerte, cuya responsabilidad política la tiene la gobernadora María Eugenia Vidal
“El conflicto que la Provincia mantiene con los trabajadores auxiliares es mucho peor que los docentes, porque la paritaria fue muchísimo mas baja. Y esta disposición del gobierno provincial fue para tirar abajo esta lucha de los trabajadores, que fue por suerte más intensa que la de los mismos docentes. Estos descuentos salvajes del orden del 80% que incluso lo hicieron a gente como Yolanda que ni siquiera había realizado tal medida de fuerza. ¿Cuántas Yolandas tiene que haber para que se den cuenta que no se puede vivir con sólo $7.000?» se preguntó.
Consultada acerca si se evalúa una movilización por este motivo, Vaccaroni sostuvo que “este jueves, en el marco de la protesta que iniciaremos contra el boletazo, frente a la Municipalidad, haremos una convocatoria para que los auxiliares se nos sumen y reclamemos por esta muerte, cuya responsabilidad política la tiene la gobernadora María Eugenia Vidal y el Director General de Cultura, Alejandro Finnochiaro”.