La organización social reclama «una navidad sin hambre y trabajo digno para los sectores populares».
“Desde Barrios de Pie consideramos que la lucha contra el hambre y la pobreza debe ser una de las primeras preocupaciones del intendente Julio Garro para salir de esta situación a la que han sido expulsados miles de platenses”, expresaron.
Sin embargo, destacaron que “a vísperas de las fiestas navideñas y de fin de año, nos encontramos que no habrá ni un pan dulce para las mesas de cientos de familias de nuestros barrios. A eso se suma que no están entregando ni una caja de leche para los comedores y merenderos, bajo la excusa del reacomodamiento de la gestión”.
En un comunicado de prensa, la organización social añade: “Asimismo, estamos pidiendo trabajo en las escuelas, salitas y en la limpieza y mantenimiento de calles en los barrios del Gran La Plata para hacerle frente al desempleo”.
Y concluyen: “Hemos agotado todas las instancias de diálogo, pero el secretario de Coordinación Oscar Negrelli y el intendente hacen oídos sordos. Por todo eso, este jueves 19 vamos a movilizar a las puertas del Municipio desde las 10”.