
#La Patria No Retrocede
Este lunes 12 de octubre se realizará una gran peña bailable en el Anfiteatro del Parque Lezama, a partir de las 16 hs. La misma contará con con la presencia de reconocidos artistas como Peteco Carabajal, Bruno Arias, además habrá una Feria de Economía Popular. De esta forma expresaremos también nuestro descontento con las prácticas político culturales de la ciudad, que representa el neo liberalismo expresado en el candidato del pro Mauricio Macri.
Por eso Los Trabajadores de la Cultura, Zona norte, sostenemos que «para nosotros, la cultura se expresa en toda manifestación genuina de nuestro Pueblo. Es cultura popular. De alguna manera, “lo cultural” es lo que le da sentido a la vida del hombre, y por lo tanto también define el destino y las características de las sociedades. Está hecha de historia y de experiencias.
Entendemos que toda la actividad del hombre esta atravesada por parámetros culturales que organizan y dan sentido a su vida. Estos parámetros están definidos y definen también al sistema político económico contemporáneo de nuestras sociedades. Por eso, a la hora de tratar de entender lo cultural, no se puede dejar de lado el plano politico, y viceversa.
También apostamos a que la discusión cultural nos permita impulsar una reforma constitucional en sintonía con los movimientos culturales que se vienen desarrolando en todo el continente latinoamericano. Entendemos que dicha reforma debe estar impulsada desde el seno de nuestro pueblo, desde la profundidad de sus costumbres y creencias culturales. Perseguimos la utopía de que no haya una ley sin cultura.
Debemos aportar a la construcción de un movimiento cultural que pregone la idea de lo nacional, lo popular, lo nuestroamericano, con principios antiimperialistas, desde un punto de vista humanitario, solidario y patriótico, combatiendo con decisión la cultura de la enajenación, de la invisibilidad, de las modas vacías, del consumismo que propone la política neoliberal y que se expresa en las medidas adoptadas por Macri y su gobierno corporativo.
Teniendo consciencia de los grandes padecimientos de nuestro pueblo en el marco de los gobiernos progresistas y liberales que nos costaron la sangre y el hambre; habiendo luchado por la dignificación de los más humildes en estos últimos doce años y entendiendo que la organización popular es la herramienta que nos permite transformar la realidad, apostamos a seguir abonando a la unidad y por eso decimos LA PATRIA NO RETROCEDE.
La Patria no retrocede es la lucha de nuestros trabajadores por sus derechos y por su dignidad. Es la concepción de la Economía Popular como hija legítima de la cultura. Son todos sus trabajadores, esos que recurrieron a su cultura para volver a generar su fuente de vida cuando el país estallaba en mil pedazos, cuando el sistema los excluía y los desaparecía socialmente. Son los que aún luchan por su reconocimiento. Debemos empoderar a nuestros trabajadores de la economía popular como sujetos dinámicos, identitarios de la realidad cultural. La cultura y la economía popular son producto efectivo de esa cultura que se relaciona directamente con el trabajo.
La Patria no retrocede es seguir dando la madre de todas las batallas, es la unidad latinoamericana.
Por todo esto es que apostamos a la unidad de los trabajadores al servicio de las políticas populares, porque sin unidad, sin organización popular, sin movilización y lucha, no es posible conquistar los derechos que merecemos como laburantes.
La Patria no retrocede es ni un paso atrás, es ni una menos, es ni un pibe menos, es nunca más, es juicio y castigo, es no pasarán, es ni esclavos ni excluídos, es a los 90′ no volvemos, es tierra, techo y trabajo, es organización, conciencia y poder popular.
Los esperamos con toda la familia …






