
La Iglesia y Movimientos Sociales ante el gobierno por Milagro Sala
Las organizaciones sociales fueron recibidas por el Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña. La legisladora del Parlasur se encuentra encarcelada desde el 16 de enero.
En la tarde del jueves, el Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, se reunió con movimientos sociales que le elevaron el reclamo por la libertad de la presa política, Milagro Sala. La parlamentaria del Mercosur fue detenida el último 16 de enero por decisión del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, por liderar una protesta social.
El grupo de organizaciones que encabezó el titular de la Pastoral Social, Jorge Lozano, contó con la presencia del referente nacional del Movimiento Evita, Emilio Persico, y con Alejandro “Coco” Garfagnini, de Túpac Amaru.
Según informó la agencia NA, el encuentro fue solicitado por la Iglesia, aunque descartaron que se trate de una «mediación». Previo al encuentro, el monseñor Lozano repudió la persecución del macrismo contra la legisladora y señaló que el Estado busca la “demonización de las organizaciones sociales”.
Por su parte, desde Túpac Amaru agradecieron el apoyo del referente eclesiástico y manifestaron que: “Queremos dar una señal a toda la sociedad de nuestra disposición al diálogo”.
“La liberación de Milagro es el único punto que tenemos que discutir ahora. La decisión de encarcelarla fue política y ahora reclamamos que se abra una instancia de diálogo, decisión también política, y que el Gobierno ordene su liberación”, concluyó Garfagnini.





