DestacadosPolítica

La Pampa: se espera un amplio triunfo del peronismo unido y la novena derrota consecutiva de Cambiemos

Hoy se elige gobernador, 30 diputados provinciales, intendentes y concejales en la totalidad del territorio de la  provincia de La Pampa. Se espera un cómodo resultado para Sergio Ziliotto, el candidato del gobernador Carlos Verna, quien enfrentará al diputado radical Daniel Kroneberger.

El peronismo unido se encamina hacia una nueva victoria, ya que Sergio Ziliotto es amplio favorito para la elección de hoy en La Pampa. Se elige gobernador, 30 diputados provinciales, intendentes y concejales, y están habilitadas para votar 282.055 personas, que lo harán en apenas 840 mesas, por lo que se esperan resultados poco después de las 19.

Las principales expectativas están puestas en la diferencia que logrará el Frente Justicialista Pampeano, de la mano de su candidato Sergio Ziliotto, con respecto a Cambiemos y la suerte que correrá el kirchnerista Luciano Di Napoli en su pelea por arrebatarle la capital Santa Rosa al radical Leandro Altolaguirre, dirigente de la Unión Cívica Radical, que va como candidato a la reelección.

Es la primera vez, desde 1983, que la provincia realiza elecciones desdobladas del calendario nacional. El actual gobernador Carlos Verna fue el articulador del primer frente electoral que arma el PJ en la provincia, donde concurrió históricamente con la lista 2 del PJ y ahora lo hace en una alianza que incluye el Frente Patria Grande, Nuevo Encuentro,  el Frente Renovador, el Partido Humanista y el Partido Comunista.

El radicalismo, eterno segundo en la provincia, pone sus esperanzas en el actual diputando nacional Daniel Kroneberger, quien le ganó las PASO al candidato del PRO, el ex futbolista Javier Mac Allister en febrero. Aunque la jugada del adelanto electoral los agarró desprevenidos, la estrategia electoral de Cambiemos fue tratar de aprovechar el desdoblamiento para poner en el centro del debate el modelo de provincia y un supuesto agotamiento del peronismo luego de 36 años de gobierno.

Pero la falta de carisma de Kroneberger y la mala imagen local del gobierno nacional se volvieron un lastre demasiado pesado de arrastrar para la alianza Cambiemos que se conforma con hacer una elección que esté a la altura del promedio de votos que históricamente ha sacado en la provincia, que oscila entre el 30 y el 37 por ciento (obtenido en 2015 en pleno auge de Cambiemos).

 

 

 

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades