La oposición venezolana va por la amnistía en el Congreso
La coalición opositora en el Congreso, con mayoría tras la victoria en las elecciones legislativas, confirmó que el tratamiento de una norma que ponga en libertad a los dirigentes opositores presos y acusados de diversos delitos será el primer punto que tratarán.
Aunque el presidente Nicolás Maduro ya adelantó que rechazará la iniciativa, el flamante titular del Congreso, el socialdemócrata Henry Ramos, sostuvo: «No seremos un contrapoder, seremos un poder autónomo», y anticipó que buscarán forzar la renuncia del jefe de Estado.
En una entrevista con el canal «Globovisión», Ramos indicó que la ley de amnistía forma parte de un paquete que está en proyecto para reactivar la economía y estimular el empleo, además de impulsar un trabajo de control a la actividad del Ejecutivo.
Señaló que la investigación legislativa sobre robos y despilfarros de dinero público será «de dimensiones verdaderamente colosales». «Se puede y se debe revisar todo y me temo que es tal el volumen de dinero público despilfarrado, apropiado o robado que esta va a ser una investigación de dimensiones verdaderamente colosales», señaló.
Bajo el control opositor, el Poder Legislativo se plantea promover esa ley de amnistía para la liberación de los dirigentes opositores
«Le pedimos a los venezolanos que nos vigilen, que nos exijan, que observen nuestro quehacer para honrar ese compromiso. Acá no habrá hegemonía. Debemos darle a la democracia el verdadero contenido», aseveró Ramos.
Bajo el control opositor, el Poder Legislativo se plantea promover esa ley de amnistía para la liberación de los dirigentes opositores y durante el primer semestre de 2016 buscará impulsar un cambio de gobierno, señaló Página/12.
La asunción de los legisladores electos en diciembre será este martes por lo que el oficialismo y la oposición llamaron a sus simpatizantes a salir a las calles de Caracas.
El vicepresidente primero de la nueva conformación de la Cámara, Juilo Borges, reiteró que la Asamblea discutirá como primer punto una ley de amnistía para impulsar la libertad de dirigentes opositores presos y acusados de diversos delitos por la justicia venezolana.