FederalesJusticiaMediosNacionales

La «muralla humana» que resistió la embestida jurídico-policial, en defensa de Arcoíris

"Trabajamos sin pausa por el BIEN SUPERIOR DE LA NIÑA"

La niña de 6 años se encuentra a resguardo en Buenos Aires pero desde el poder judicial de La Rioja continúan los intentos de trasladarla.

Arcoíris, nombre utilizado para resguardarla, es tratada como un botín en la disputa entre una madre que en defensa de su hija radicó una denuncia contra el abuelo paterno por abuso; tras esta acción, para resguardar a la niña, se trasladó a la Buenos Aires donde han trabajado en la restitución de lazos sanos y en pos de una resocialización de la menor.

Por otro lado el padre de Arcoíris inicio acciones legales aludiendo al denominado Síndrome de Alienación Parental (SAP), que desde el actual entorno de contención de la niña es desestimado y señalado como una vil artimaña jurídica; vista con preocupación desde el colectivo feminista dado que de cumplimentarse las demandas paternas la niña podría reencontrarse con el señalado abusador.

Desde el equipo #JusticiaPorArcoíris explican que «la jueza de la Rioja, Ana Carla Menem, manda una orden de allanamiento ilegal para llevarse a la niña en medio de un proceso de apelación dónde se ha pedido que se considere que el centro de vida de la niña era la ciudad de Buenos Aires porque es donde está protegida contra los abusos sexuales».

La situación de resistencia contra el criterio de la magistrada riojana abrió una nueva arista donde acusan a Delfina, la madre protectora, de «desobediencia» haciéndola plausible de ser apresada y poniendo así a disponibilidad de los mandatos judiciales la integridad de la niña.

Hasta ahora, y tras diferentes medios, el grupo de #JusticiaPorArcoíris ha conseguido que la menor pueda continuar viviendo con su madre. Marisa Graham, defensora oficial de niñes de todo el país, debió intervenir durante el operativo que llevo adelante la policia en horas de la noche en el domicilio de la niña para intervenir por su resguardo.

«La niña Sol, Luna y Arcoíris, no son casos judicializados aislados. Las luchas de ellas, junto a sus madres protectoras, y a tantas otras; están enlazadas, teniendo que enfrentarse a infinitas situaciones de violencia institucional, en donde la justicia patriarcal se ampara en el falso SAP».

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades