
La mujer de Massa, a punto de quedar sin nada en Tigre
La llegada de Sergio Massa al Frente de Todos trajo consigo una serie de exigencias que, vistas desde el llano de la militancia, parecen -cuanto menos- desmedidas. Entre ellas se destaca la referida al papel que debiera ocupar su mujer, Malena Galmarini, en el armado del territorio que lo vio nacer a la política, el partido de Tigre.
Redacción de Infobaires24
Allí, en la última elección, Massa ocupó un muy cómodo tercer puesto y nada indica que pueda mejorar esa performance su esposa, muy por el contrario: todo marca que, de ser ella la candidata impuesta, propiciaría una estrepitosa caída al Frente de Todos, dejando el distrito en manos del insípido Segundo Cernadas, candidato de Macri para ocupar el sillón municipal.
Por su parte, Julio Zamora, actual alcalde de Tigre, cuenta no sólo con la más alta preferencia del electorado, sino que también suma las voluntades del peronismo local, quienes recibieron con beneplácito el retorno de Zamora a sus filas y de manera inmediata se sumaron al armado zamorista en la intendencia. Hoy, casi la totalidad de las fuerzas del campo popular están alineadas con Zamora y decididamente en contra de cualquier instancia que contemple la figura de Galmarini, quien es prácticamente repudiada por la clase política local y por el electorado todo.
Hoy, casi la totalidad de las fuerzas del campo popular están alineadas con Zamora
Si finalmente se decidiera hacer lugar, entonces, a la demanda de Massa en Tigre, esto obligaría al peronismo a ir con una boleta corta, tal como se viene insinuando desde esos sectores, con un partido vecinal.
En las últimas horas una personalidad destacada como es la de Estela de Carlotto ha manifestado su respaldo incondicional al intendente Zamora y declaró que “es discriminatorio lo que quieren hacer con Julio”, al tiempo que comenzaron a circular vía WhatsApp una serie de audios en donde los vecinos de la localidad dejan en claro que no quieren a Galmarini en el distrito, refiriendo a ella de manera poco simpática.
“Es discriminatorio lo que quieren hacer con Julio”, dijo Estela de Carlotto
Mientras se aguarda una resolución, desde la Intendencia recibieron con agrado las mediciones que colocan a Julio Zamora como el político con mejor imagen y quien aparece encabezando las intenciones de voto.
Este es el caso extremo dentro del marco de exigencias que ha planteado el regresado Massa, pero no es el único que generará serios inconvenientes con vistas al armado electoral en varias secciones de la provincia de Buenos Aires.
Por un lado, Massa debiera buscar un camino de consenso y, en todo caso, ubicar a su mujer en un espacio alejado de su querido Tigre, por más que esto le pese. Por otro, en esta segunda vuelta de regreso al pago, y con la actitud que caracteriza a quienes pretenden ser reconocidos por algún gesto de grandeza, debiera recurrir a la misma humildad manifestada por Cristina cuando en ocasión de ofrecerle el cargo de presidente a Alberto Fernández le djo : “Yo divido; vos sumás.”





