La misógina frase que uso un funcionario para agredir a las mujeres

“El día que no tengan quién las coja van a cambiar de idea”. Esa fue la frase que utilizó el director de la Escuela de Música del Liceo Municipal de Santa Fe capital, Guillermo Álvarez, para “minimizar” la problemática de los femicidios.
La situación ocurrió el lunes al mediodía, cuando Álvarez utilizó las redes sociales para referirse al femicidio de Agustina Imvinkelried, la adolescente asesinada brutalmente en Esperanza. Además de la frase anterior, el funcionario exigió a las mujeres “que se dejen de joder con tanto feminisimo”.

Los comentarios de Álvarez fueron repudiados de tal forma que el municipio santafesino se vio obligado a accionar. Al respecto, el intendente Corral inició una “acción administrativa y disciplinaria” contra el director de la Escuela de Música.
“Las expresiones del directivo, que no es funcionario municipal sino empleado de planta que accedió al cargo que ocupa por concurso, no representan en absoluto, el sentir, la opinión y los ejes estructurales de las políticas de género que este municipio viene llevando adelante a diario en todas sus áreas”, indica el comunicado municipal.





