La ministra de Salud de Vidal tiene la solución a la gripe A: Besarse menos
Zulma Ortiz, titular de la cartera sanitaria de la provincia de Buenos Aires, hizo público su posicionamiento ante el combate contra la Gripe A, que ya causó 26 muertes: “Hay que vacunarse más y besarse menos”.
La ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz, confirmó este jueves, que en la provincia que conduce María Eugenia Vidal, ya son nueve los muertos por el avance de la Gripe A, y agregó que se confirmaron 97 casos y la cifra va en aumento. En ese marco, la funcionaria macrista evadió la responsabilidad política que erradicó áreas destinadas a ayudar a la población y esgrimió una nueva propuesta para combatir la enfermedad.
Ortiz, subrayó que “se deben tomar medidas de prevención, sobre todo el lavado de manos frecuentes”, no conforme con semejante visión, apuntó el principal ítem en la lucha de Cambiemos contra la Gripe A y disparó: “hay que besarse menos”.
La lucha contra la enfermedad que causó 26 muertes en el país, según la funcionaria de Vidal, se resolvería si la sociedad deja de besarse.
Además, Ortiz sostuvo que «desde el punto de vista de la salud pública es irresponsable inducir a la gente a que salga a buscar una vacuna antigripal por las suyas, porque inclusive puede dejar sin ella al que realmente la necesita”. Y recomendó que los ciudadanos incorporen en la cultura diaria «mantener distancia con las personas que puedan estar experimentando síntomas gripales”, y redobló la apuesta para volver a afirmar: “en invierno hay que vacunarse más y besarse menos”.
Por último Ortíz manifestó que “si notamos que una persona tiene catarro, está visiblemente resfriada o engripada, aunque parezca una recomendación poco agradable o poco feliz, no debemos darle la mano ni un beso, ni tampoco compartir el mate, porque este contacto puede favorecer la transmisión de los virus respiratorios”, concluyó.