Internacionales

La mayor asociación de psicólogos de EEUU colaboró en las torturas de la CIA

Página Popular, especial para InfoBaires24

 

La mayor asociación de psicólogos de Estados Unidos se unió con el Pentágono y la Agencia Central de Inteligencia (CIA) para elaborar las directrices éticas que validaron los métodos de interrogatorio posteriores a los atentados del 11 de septiembre de 2001 y que han sido asimilados a torturas.

 

Según un informe difundido el viernes, durante la administración del expresidente George W. Bush algunos miembros de la American Psychological Association (APA), incluidos directivos, querían “ganarse el favor” de funcionarios de Defensa, explica el documento de 542 páginas, encargado por el actual consejo directivo de la APA.

Las conclusiones del informe ocurren después de que legisladores demócratas de la Comisión de Inteligencia del Senado difundieran en diciembre un reporte condenatorio en el que se detallaban los métodos empleados en los interrogatorios, que incluían los golpes y la rehidratación rectal, usados por la CIA contra los sospechosos de pertenecer a Al Qaeda.

En respuesta, la APA -la mayor organización de psicólogos del país-pidió que se prohibiera a sus trabajadores participar en los interrogatorios de la CIA.

Nadine Kaslow, quien preside la comisión investigadora independiente a la que se encargó el informe, expresó: “Lamentamos profundamente y pedimos perdón por la conducta y las consecuencias que tuvo”. La recolección de información, que duró 7 meses, fue conducida por el fiscal David Hoffman, del estudio jurídico Sidley Austin, tras ser solicitada por el consejo de directores de la APA.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades