La Matanza: Fuerte apoyo al paro nacional del 6 de abril
La Intendenta de La Matanza, Verónica Magario, acompañada por el ex intendente y actual presidente del PJ bonaerense Fernando Espinoza, participaron de un plenario de la CGT en el cual expresaron su total apoyo al paro nacional del jueves 6 de abril.
Los titulares del triunvirato de la CGT nacional, Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña se hicieron presentes en la CGT Regional Matanza en Ramos Mejía y plantearon su postura frente a la grave situación económica y social que afronta el país, ante una amplia convocatoria de todos los sindicatos locales.
Marío Ortiz, titular de la CGT Matanza, dio la bienvenida y destacó que “es un honor que el triunvirato de nuestra CGT madre esté presente” y frente a la convocatoria al paro, dijo que “no nos queda otro camino que seguir con esta lucha y enfrentar a un gobierno que nos está castigando en lo económico. Esta CGT local va a compañar siempre las decisiones que tomen nuestros compañeros a nivel nacional”.
La Intendenta Verónica Magario, resaltó que “estos compañeros defienden el trabajo argentino” y agregó que “vamos a acompañar la medida porque cada vez cierran más comercios, hay más despidos, más suspensiones y más familias que quedan por debajo de la línea de la pobreza”.
vamos a acompañar la medida porque cada vez cierran más comercios, hay más despidos, más suspensiones y más familias que quedan por debajo de la línea de la pobreza
“Las políticas económicas llevadas a cabo por el Presidente de la Nación no van en favor de los trabajadores, van en función de unos pocos, de los grupos concentrados, de los más ricos”, señaló, al tiempo que dijo: “los compañeros tenemos que luchar y aunar los esfuerzos para salir adelante”.
En declaraciones a la prensa, Fernando Espinoza destacó: “No podemos permitir que se nos quiera acusar de desestabilizadores. Este paro es en pos de pedirle al Gobierno que revea muchas de las medidas que está tomando que afectan el salario y atentan contra los puestos de trabajo”.
Por otro lado, se refirió a las declaraciones de Mauricio Macri y destacó que “es penoso que el Presidente se refiera de esa manera. Dijo que hay mafias en los sindicatos, en la política y en la Justicia. Prácticamente acusó de mafiosos a todos los argentinos. Le pido que dé nombre y apellido y diga realmente a qué se refiere”.
Héctor Daer, por su parte, subrayó que “no queremos seguir en esta espiral decadente. Cada vez consumimos más productos importados y menos nacionales”, y convocó a todos los sectores a sumarse al paro diciendo: “Van a querer venir por todo. Por los sindicatos, y sin sindicatos, el trabajo es más barato”.
Asimismo, Juan Carlos Schmid, dijo que “siguiendo el camino del Gobierno, la inflación va a bajar a costillas nuestras. Porque al caer el consumo y la demanda, va a haber más despidos”
También se refirió al debate educacional y dijo: “Se dice que el futuro de cualquier país está en la educación. Después que termine esta pulseada, la clase política, los padres y académicos, van a tener que sentarse para que no se repita el año que viene. Sin educación no hay futuro. Es una vergüenza lo que cobran nuestros compañeros de la educación. Ya lo decía Einstein: si la educación les parece cara, prueben con la ignorancia”.
Por último, Carlos Acuña enfatizó: “es un momento difícil el que estamos viviendo. No vamos a contestar a las agresiones. El paro es una expresión de protesta que nos da la Constitución para decir que no estamos de acuerdo con algo. Ellos son los que tienen que arreglar las cosas. Que empiecen a gobernar”
“Tienen que dar respuestas de acuerdo a las necesidades del pueblo: la inseguridad, la educación y la salud. No han cumplido con los mandatos populares que les dio el pueblo”, destacó y agregó que “los tiempos se agotaron. Vamos al paro y de ahí en adelante, seguiremos con el plan de lucha. Ojalá el gobierno reflexione”.