La Matanza: Espinoza pidió ser «responsables y solidarios»
Desde hace tres semanas La Matanza ha intensificado en los barrios populares el Plan DetectAR, el relevamiento y el testeo preventivo de Coronavirus.
La Matanza sigue estando por debajo de la media de contagios nacional y provincial, incluso muy por debajo de la media del AMBA y el resto del Conurbano. No obstante, el intendente Fernando Espinoza, presente en un operativo en la Localidad de Virrey del Pino, llamó a no relajarse y redoblar esfuerzos y compromiso sobre todo en las próximas semanas: «Como dijo el Papa Francisco, no hay que cantar victoria”. Y llamó a cuidarse más que nunca “porque los días más difíciles son los que están por venir” y llamó a recapacitar por las imágenes de imprudencia y relajamiento que se vieron en la Ciudad de Buenos Aires en los últimos días. “Hay que cuidarse más que nunca. Seamos responsables, seamos solidarios”, dijo.
En el marco del operativo DetectAR, un operativo conjunto entre municipios, Nación y Provincia, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, destacó el trabajo de prevención que se viene haciendo en los barrios populares, que ya suman trece, monitoreando casa por casa la existencia de casos sospechosos de COVID19. Desde la Localidad de Virrey del Pino, y en el marco de un operativo, señaló: “como lo venimos haciendo desde del 17 de mayo, acá en La Matanza tomamos con antelación las medidas de ir directamente a cada ciudad, a cada barrio donde vemos un pequeño foco de contagio para hacer un control casa por casa”.
#SomosResponsables
#CoronavirusArgentina
#ArgentinaUnida