La Matanza: Cambiemos, al borde de la ruptura por la candidatura de Finocchiaro
El sector del peronismo que es parte de la alianza Cambiemos desde 2015 está a un paso de pegar el portazo por el veto a la realización de internas en el distrito. «Soy la persona que más mide en la oposición», dijo el concejal Miguel Saredi.
El impulso a la candidatura de Alejandro Finocchiaro (ministro de Educación nacional que fue denunciado ante la Justicia por abuso sexual) para intendente de La Matanza puso a Cambiemos al borde de la ruptura en el distrito más grande de la provincia. Es que el peronista Miguel Saredi cuestionó que «me están vetando la interna», y aseguró tener «un poder autónomo territorial» como para proyectar una elección por fuera del macrismo.
Saredi fue funcionario del kirchnerismo durante 10 años y luego se pasó al macrismo. «Ellos quieren tener un candidato propio» pero «soy la persona que más mide en la oposición», dijo en diálogo con Radio 10.
Criticó que «en pleno problema de educación pública en La Matanza» Finocchiaro está haciendo campaña, y admitió «cortocircuitos y problemas» dentro de la alianza gobernante.
Asimismo, reconoció que la situación económica que atraviesa el país «es muy dolorosa» y que «ha sido un golpe muy duro en estos años para quienes queríamos la unidad de los argentinos». Además, remarcó que «el recorte de derechos que hemos vivido estos años es muy importante».
Por último, sobre sus posibilidades electorales en La Matanza, concluyó que «nosotros estamos viendo que hay una gran parte del electorado independiente que nos apoya».