
LA MATANZA: CAE BANDA QUE UTILIZABA INHIBIDORES PARA ROBAR AUTOS
Hay cuatro detenidos a partir de dos operativos puntuales en las localidades de Lomas del Mirador y Villa Madero. Las Cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) fueron clave para atrapar a los delincuentes.
Los sospechosos están involucrados en robos a automóviles estacionados mediante el uso de inhibidores de señal, una técnica cada vez más común que permite desactivar las alarmas y robar pertenencias sin dejar rastros visibles.
El primero de los procedimientos tuvo lugar en Villa Madero, donde una de las víctimas logró reconocer a los delincuentes de 27 y 42 años a quienes les secuestraron dos celulares, un equipo de comunicación tipo handy, un aparato para inhibir la señal de los automóviles, un martillo y dos herramientas conocidas como “yugas”, utilizadas habitualmente para forzar cerraduras.
El segundo hecho tuvo lugar en la intersección de avenida San Martín y Liniers de Lomas del Mirador, cuando alertados por las cámaras del COM, personal policial de civil identificó a dos hombres manipulando una camioneta Honda CRV y al ser interceptados, se constató que estaban utilizando un teléfono celular como inhibidor de señal.
Los detenidos, de 25 y 38 años y residentes del barrio porteño de Flores, tenían en su poder seis teléfonos —uno perteneciente a la víctima— y también elementos punzantes.
Los cuatro delincuentes están tras las rejas y a disposición de la Justicia.
Ambos casos reflejan la efectividad de la tecnología aplicada a la protección ciudadana en La Matanza. Gracias a las más de 5.000 cámaras de seguridad 4K y a la infraestructura de última generación del Centro de Operaciones Municipal (COM), los monitoreos permanentes permiten una respuesta rápida y eficaz entre las fuerzas policiales, colaborando en el esclarecimiento de hechos delictivos y fortaleciendo la seguridad en todo el distrito.





