LocalesMunicipios

La Matanza: Importante campaña de imformación y descacharrización

Con una jornada de actualización de contenidos sobre el dengue, zika y chikungunya, la municipalidad de La Matanza dio el primer paso para incorporar a sectores de la industria y el comercio a la campaña de comunicación y trabajo de prevención en territorio.

La jornada se realizó en el Salón Malvinas Argentinas del Palacio Municipal, encabezada por los secretarios de Salud, Alejandro Collia, y de la Producción, Débora Giorgi. Reunió a sectores metalúrgicos, chatarreros, talleres y trabajadores del comercio y talleres neumáticos, y promotores de Salud de todo el distrito de La Matanza.

Ante la situación de emergencia por la epidemia de dengue, la intendenta Verónica Magario dispuso sumar a nuevos sectores a la campaña que lleva adelante el municipio, para que contribuyan no sólo a concientizar a la población, sino a eliminar chatarra, neumáticos y recipientes que favorecen la acumulación de agua y la reproducción del mosquito vector, el Aedes aegipti.

En concreto, estos sectores y las cámaras que los representan colaborarán con la campaña de información y comunicación en sus ámbitos de trabajo, pero también se sumarán a las tareas de limpieza en terrenos propios
y aledaños a sus empresas, recolección de chatarra y neumáticos.

Además, colaborarán con un concurso que lanzará la secretaría de Salud de La Matanza para chicos en edad escolar, en el que se premiará al mejor trabajo comunicacional sobre dengue.

Los secretarios municipales compartieron con el especialista sanitario Luis Crovetto, una charla sobre las características de la enfermedad, las vías de contagio y la forma de prevenirla con información y trabajo en el territorio.

«Como afirmó Ramón Carrillo décadas atrás, la salud es tan importante que no es sólo para los médicos; hoy, la salud es intersectorial y colectiva, por eso estamos aquí dos áreas de gobierno distintas para ayudar a la gente a que entiendan qué tienen que hacer en la casa, y también a organizarse», destacó Collia.

El secretario de Salud explicó que “el componente fundamental para la lucha contra el dengue es la gente, teniendo en cuenta que la manera más eficaz de evitar la circulación del mosquito transmisor es desde los hogares, donde cualquier recipiente que acumule agua puede convertirse en un criadero para el mosquito Aedes”.

Por su parte, Giorgi sostuvo que «la batalla contra el dengue la hacemos como comunidad: es la prevención y la concientización de toda la gente lo que nos permite poner un freno a esta epidemia».

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades