La línea 60 retomó el servicio tras 42 días de paro

Mario Molina, representante de la Comisión Interna de la empresa Monsa, celebró que los 50 compañeros reincoporados “salieran a trabajar» durante la jornada de la misma forma que los 900 empleados que tiene la compañia, aunque por razones técnicas la frecuencia entre las unidades sea todavía mayor que la habitual.
Tras el acuerdo de la víspera, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, dijo que durante las negociaciones hubo “una altísima intransigencia” de la empresa Monsa, del cuerpo de delegados y de la UTA, y aseguró que el conflicto se resolvió porque las partes “entendieron que se estaban cavando una fosa”.
La línea funciona con normalidad, aunque la frecuencia está afectada porque hay menos colectivos operando por cuestiones técnicas y operativas.
“El servicio opera con normalidad, aunque hay menos unidades en la calle, lo que va tardar un par de días en regularizarse”, confirmó a Télam, Mario Molina, uno de los delegados.
El representante de la Comisión Interna indicó que esto ocurre por cuestiones técnicas vinculadas al chequeo de los colectivos tras tantos días sin funcionar y por temas operativos relacionados a la diagramación de servicios que tiene que hacer la empresa.
Pese a esto, Molina celebró que que los 50 compañeros reincoporados “salieron a trabajar» de la misma forma que los 900 empleados que tiene la línea.





