Con un gran consenso, la Ley del Arrepentido ya tiene media sanción
La Cámara de Diputados aprobó este jueves con 194 votos a favor y sólo cinco en contra el proyecto de ley que amplía la figura del arrepentido para casos de corrupción, por el cual las personas que brinden información veraz para esclarecer este tipo de delitos contra el erario público podrán acceder a una reducción en las penas, aunque no a la extinción de las condenas.
El dictamen de mayoría fue aprobado con un alto grado de consenso ya que estuvo respaldado por todos los bloques, con excepción de la izquierda.
Posteriormente, el plenario debatirá el proyecto de ley que propone la extinción de dominio para que el Estado recupere aquellos bienes conseguidos a través de actos delictivos, que ayer obtuvieron dictámenes en sendos plenarios de comisiones.
El dictamen de mayoría fue aprobado por todos los bloques menos la izquierda
El diputado del Frente para la Victoria, Rodolfo Tailhade, anticipó que esa bancada «votará a favor en general del proyecto porque se han incluido modificaciones que hemos planteado», como «la eliminar la anulación de la pena del arrepentido».
En tanto, la diputada massista Mónica Litza reivindicó el proyecto acordado con el oficialismo pero pidió al gobierno que tome las medidas para «resguardar la seguridad del arrepentido».
A su vez la diputada del la izquierda, Myriam Bregman justificó el voto negativo porque estas leyes “se utilizan leyes para favorecer el aparato represivo del Estado”.