La justicia ordenó la reincorporación de dos despedidos, pero SIAM se niega
La justicia ordenó que otros dos operarios despedidos por la fábrica SIAM de Avellaneda sean reincorporados a sus tareas, sin embargo la firma se niega a acatar la resolución. El Juzgado Laboral 41 determinó que los delegados gremiales Elais Vieas y Cristian Mendoza vuelvan a sus puestos de trabajo, pero la empresa no acata la decisión.
El Juzgado Laboral 41 ordenó la reincorporación de Elais Vieas y Cristian Mendoza, dos delegados gremiales que habían sido despedidos en octubre pasado por la compañía. Sin embargo, SIAM se niega a acatar la resolución judicial. Los trabajadores denunciaron que la empresa no cumple con la decisión de la Justicia y que les continúan negando a ambos delegados el ingreso a la fábrica.
Desde el inicio del conflicto, ya han sido siete los empleados que volvieron a la planta durante la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. Mientras tanto, el resto de operarios cesanteados en octubre, que incluyó a 20 trabajadores que cumplían diferentes funciones dentro de la metalúrgica de Avellaneda, esperan recuperar su fuente laboral.
“La empresa no nos deja ingresar a la planta y se excusa en que no son notificados, cosa que es mentira. Si no cumplen con la orden judicial, vamos a volver a salir a reclamar a la calle”, afirmó la delegada Alejandra Vercellino. La referente gremial explicó que todavía hay trámites pendientes en el juzgado, pero que ante un incumplimiento reiterado por parte de la compañía, «la semana que viene tomarán medidas«.
“Vamos a volver a reclamar hasta que la empresa cumpla con las cautelares y todos los compañeros sean reincorporados a sus puestos de trabajo”, añadió Vercellino. La planta SIAM Avellaneda llegó a tener 500 operarios, de los que en la actualidad quedan tan solo 60 tras la ola de despidos.