La Justicia ordenó reabrir paritarias en el subte y que los metrodelegados participen
El Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso y Administrativo y Tributario Nº2 falló a favor de un amparo que había presentado la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) y ordenó al gobierno porteño reabrir las paritarias con la inclusión de los metrodelegados en la negociación. Además ordenaron que no se ingrese a trabajadores no calificados para reemplazar a los empleados que hagan una medida de fuerza y exigió que se levanten las sanciones contra los sindicalistas.
El juzgado ordena entonces que en la paritaria estén Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase), Metrovias, la UTA y la Agtsyp, la cual funcionará durante 60 días con el fin de convenir la paritaria salarial 2018. A raíz de esto, los metrodelegados no podrán realizar medidas de fuerza durante 60 días.
Por otro lado, el fallo ordena al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a Sbase y a Metrovias abstenerse de incorporar a personal externo o interno no calificado, para tareas de guarda y conductor y dejar sin efecto las sanciones de este conflicto.
El fallo al que tuvo acceso IB24 además establece que Metrovías no podrá contratar de forma provisoria a personas no capacitado para ocupar el puesto de los trabajadores, ni tampoco sancionar a los empleados.