La Justicia investiga que pasó en el vuelo de Aerolíneas
La Justicia se encuentra investigando que pasó en el vuelo a bordo del Airbus 330 de Aerolíneas Argentinas que dejó 15 personas heridas tras atravesar una fuerte turbulencia el pasado jueves. El juzgado de Lomas de Zamora recibirá la caja negra del avión donde quedaron registrados los diálogos y decisiones que tomaron los pilotos antes del episodio.
El vuelo proveniente de Miami con destino a Buenos Aires a bordo del Airbus 330 de Aerolíneas Argentinas fue noticia el pasado jueves al viralizarse algunas filmaciones que documentaron los destrozos generados tras una fuerte turbulencia que dejo a 15 pasajeros heridos.
Tras el incidente, Aerolíneas Argentinas emitió un comunicado oficial donde expresó que «las turbulencias se producen cuando dos masas de aire de distinta temperatura o bien de distinta velocidad chocan. Estas pueden producir movimientos bruscos en las aeronaves de acuerdo a su intensidad aunque de ningún modo ponen en riesgo la seguridad de la aeronave«.
Unos 189 pasajeros y 12 tripulantes se encontraban a 12.000 metros de altura sobre el Amazonas en el vuelo AR 1303 de la aerolínea de bandera al momento de la turbulencia. El hecho generó la apertura de una investigación por parte de la Justicia para determinar cómo sucedió el episodio. Para esto el juzgado de Lomas de Zamora recibirá la caja negra del avión donde quedaron registrados los diálogos y decisiones que los pilotos tuvieron antes de la turbulencia.
Para esto serán analizados los informes de Seguridad de Aerolíneas con el fin de determinar si existió la posibilidad o no de evitar la tormenta. La Justicia investigará si el Airbus 330 quedó en el medio de lo que se denomina cómo «una turbulencia de aire claro», fenómeno que no se puede prever de antemano, o si los pilotos a sabiendas de la existencia de una zona de tormentas, decidieron atravesarla igual.