La Justicia determinó que los Diputados de Cambiemos van a tener que trabajar
Ratifican la vigencia de las sesiones virtuales en la Cámara Baja nacional
Un fallo judicial en lo Contencioso Administrativo avaló el protocolo de las sesiones virtuales en Diputados.
Por oficio del Frente de Todos, se puso sobre la mesa el fallo judicial en primera instancia que en junio rechazó un amparo presentado por una diputada de Juntos por el Cambio para que la Cámara de Diputados convoque a sesiones presenciales y que fue ratificado el jueves 3/9 por la Sala 4 de la Cámara Contencioso Federal.
La prórroga por 30 días del protocolo para las sesiones remotas mixtas en el contexto de los contagios exponenciales por covid19 es el eje de esta etapa interrumpida de negociaciones parlamentarias entre JXC y el FdT.-
Desde ambos sectores buscan algún punto de conciliación para llegar a un acuerdo, mientras Juntos x el Cambio rechaza sesionar en lugares abiertos.
El propio Mario Negri, jefe del Interbloque JXC, se mostró un tanto más proclive a retomar el diálogo. «si nos llaman a dialogar iremos; no queremos entrar a un tobogán en el que en el país haya dos parlamentos» dijo, aunque hasta el momento no se produjo ningún acercamiento de posturas.
El jueves se comunicó internamente a diputados y diputadas de la Nación, las disposiciones legales vigentes: » jueves 3 de septiembre, la sala 4 de la Cámara Contencioso Administrativo Federal declaró inoficioso pronunciarse sobre el recurso interpuesto por la diputada Mónica Frade.
De esta manera, queda firme el rechazo in limine del día 8 de junio del amparo presentado por la propia Frade, dispuesto por el Juzgado Contencioso Federal N12.
En consecuencia, el Protocolo de Funcionamiento Parlamentario Remoto, aprobado por la Cámara en sesión del 13 de mayo y prorrogado por acta de labor parlamentaria del día 2 de julio y 1ro de septiembre, se encuentra plenamente vigente»