La escritora e historiadora Silvina Guzmán Suarez se manifestó respecto al llanto televisivo del ex gobernador de Jujuy.
Ante los alegatos de Gerardo Morales relatándose como víctima de la mediatización de una situación personal, la escritora trazó un paralelismo respecto a quién fue durante toda la gestión del radical frente a ejecutivo de Jujuy, la persona tomada como botín de guerra contra los movimiento populares. «Milagro Sala trasciende a su propia impronta. Con justicia e integración social, la legitimidad de origen. Nada mejor que eso. Esa es su «legitimidad» de mujer hacedora. Lo demás es de derecha y verso machirulo.»
«El dice que a su hija le han hecho un daño irreparable y eso es mentira. Su hija vive, y el día que lea la triste historia del «padre» sabrá cuanta gente sufrió, que perdieron un ojo, la sangre que derramó el pueblo jujeño y el boliviano, por su culpa!. Y sabrá también que encarceló a una adversaria, una mujer luchadora, que le dio más casas y trabajo que él, a los jujeños. Que perdió UN HIJO por su culpa, y eso SI ES IRREPARABLE. porque Sergio murió. Perdió su vida EN AGONIA de ver a su madre presa. Soportando tantas injurias de los jujeños.» dijo Guzmán Suarez.
A su vez recordó «SU MARIDO (Raúl Noro), permaneció a su lado sufriendo hasta el último suspiro. Una mujer que enterró con ellos sus sueños, su lucha pero no su dignidad. Sabrá la niña, » heredera», que es hija del peor de todos. Esa, como las de todos los machirulos que cagan la vida de la gente y l@s compañe@s en Jujuy eso les espera.»
«Solo hay que esperar. El tiempo, que es sabio, ordena. Si bien en Jujuy no existe la justicia. La justicia cuando no es social, es divina.»