
La Justicia autorizó a Florencia Kirchner a permanecer en Cuba
El Tribunal Oral Federal (TOF) 8 autorizó a Florencia Kirchner a permanecer en Cuba hasta el próximo 15 de abril. Se trata del tribunal oral que debe juzgar a Florencia Kirchner por lavado de activos y asociación ilícita en la causa Hotesur.
La decisión se basó en que los profesionales del Cuerpo Médico Forense avalaron el diagnóstico clínico y la recomendación de no viajar en avión.
Así las cosas, dicha resolución se contrapone con lo que dictaminaron otros jueces que mantienen por el momento el pedido de regreso para este jueves 4 de abril.

El TOF 5, por su parte, había intimado a la hija de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner a presentar su historia clínica para luego evaluar la posibilidad de revisar su postura de obligarla a regresar al país.
“No comprendemos por qué el TOF quiere que esté acá. No tiene ningún trámite judicial a la vista ni hay fecha de juicio. Además, los peritos de la corte dicen que debe volver cuando le den el alta”, habían expresaron desde la defensa de Florencia.





