La JP recordó a los 30 mil desaparecidos
Más de 700 jóvenes militantes se dieron cita convocados por la JP para homenajear a cada uno de los desparecidos en víspera de un nuevo 24 de Marzo. Encabezaron el acto en nombre de la Casa de la Memoria y Resistencia, Jorge “Nono” Lizaso; Juan “el Chino” Grimald (Toro); la presidenta del Consejo de JP, María Laura Ramírez; su vicepresidente 1°, José Luis Barreiro; el Subsecretario de DD HH bonaerense, Nicolás Carvalho y el asesor del Ministerio de Gobierno provincial, Alejandro Castellanos.
Las banderas no dejaron de flamear, las gargantas se ahogaron de cantar, las piernas no se cansaron de saltar y las palmas enrojecieron de aplaudir, en esta noche de verano, y las paredes de la ex UB por donde pasaron compañeros como Julio Troxler, Silvio Frondizi, Avelino Fernández, Dardo Cabo, Carlos Caride, Cacho El Kadri o Rodolfo Walsh, volvieron a llenarse de vida.
Tal como expresaron los oradores, “no pudo la dictadura, no nos han vencido, la JP estará siempre levantado las banderas de la Justicia Social”. Por nuestros 30 mil compañeros desaparecidos, por la unidad del pueblo, por el futuro de nuestros pibes, la Juventud Peronista recordó en este lugar emblemático que, para no perder la Memoria, hay que estar todos los días donde haya una necesidad.