PrincipalesSalud

La guardia del hospital Posadas cerró por exceso de pacientes

El hospital Posadas sigue dando muestras de la falta de inversión y ocupación por parte del Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Tras el despido de 122 profesionales de la salud a principio de año, la dirección del establecimiento suspendió ayer el servicio de urgencias por falta de capacidad para responder a la cantidad de pacientes que acuden al centro. Solo se atenderán los casos en los que se considere que pueda haber riesgo de vida. 

Los propios trabajadores advirtieron que la guardia es el área con «mayor demanda» del hospital. A su vez, denunciaron que el desmantelamiento es debido al problema estructural que afronta el hospital dado el bajo presupuesto con el que cuenta, por lo que debieron cerrar otros servicios, como la atención a pacientes con Síndrome de Down.

«Antes de que cerrar la guardia, había pacientes internados en los pasillos, en sillas y consultorios», advirtieron los profesionales que se desempeñan en el lugar. «Los despidos masivos, el vaciamiento y privatización de áreas del hospital, por parte de las autoridades, sólo han empeorado la situación, cuando por la crisis económica y el cambio de estación, sube la demanda de atención», agregó Luis Sucher, uno de los que se quedó sin trabajo a principio de año, en diálogo con Página12. 

Asimismo, aclaró que los cierres se deben al recorte que se ejecuta en el área de la salud: «La falta de personal en el Hospital, a raíz de los despidos decididos por el Ministerio de Modernización, se vuelve a sentir, perjudicando a los más pobres, que llegan desde lejos a atenderse en el hospital». 

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades