«La función de los magistrados no es la de pedir justicia, es la de investigar»
«Si quieren rendir homenaje a Nisman, y tienen todo el derecho del mundo, obviamente que lo hagan. Pero sería bueno que esos magistrados expliquen por qué en casi 21 años (de la Causa Amia), los que tienen que hacer justicia, que son ellos, no hicieron casi nada», agregó.
En diálogo con Télam, y tras aclarar que «el gobierno respeta en forma absoluta la libertad de manifestación, no hay absolutamente ningún inconveniente», Recalde manifestó: «Estoy convencido que el 18 de febrero va a ir gente de buena fe, pero lo que no se puede ignorar es que el acto es funcional a la oposición al gobierno».
«Esto no es una interpretación, es un hecho: fíjese quiénes se adhirieron a la marcha, en forma inmediata, las corporaciones mediáticas y algunos partidos de la oposición», aseveró.
Para el diputado kirchnerista, «hay una contradicción, porque en el diario La Nación de ayer dice ‘los convocantes, (que son magistrados, judiciales) marchan para pedir justicia'».
«O sea que son magistrados que marchan para pedir justicia, cuando ellos tienen que hacer justicia», expresó.
«Entre los magistrados que convocan, se encuentran algunos, por suerte para la República muy pocos, que dijeron con toda ‘imparcialidad’ que la Presidenta miente. Fíjese qué independencia», añadió.
Para Recalde, «esto pasa porque hay una separación insólita de lo que es la división de poderes; porque creen que los únicos que lo tienen que respetar, son los otros dos, el Ejecutivo y el Legislativo. Esos jueces y esos fiscales no respetan este aspecto de la Carta Suprema».
«Son funcionales a la oposición y algunos lo hacen con mala fe, algunos tienen un rol manifiesto de opositores. Por eso, que la gente no se confunda, pero que sepa que es funcional que si va a esa marcha es funcional a la oposición», sentenció.
Por último, expresó: «Acá perdió el país, y no escuché a ningún opositor decir ‘qué pena que se manche así la imagen del país'».