LA FEDERAL RETIENE A PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD DE LAS MADRES
El fascismo libertomacrista descontrolado contra los Derechos Humanos
En un comunicado emitido por la Asociación Madres de Plaza de Mayo, repudian la actitud represora desatada desde el área a cargo de la Ministra Pettovello.
La Asociación Madres de Plaza de Mayo denunció la presencia de efectivos de la Policía Federal en la sede de la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo (UNMa) de la ciudad de Buenos Aires.
Según el documento, firmado por la asociación y sus filiales de Mar del Plata, Mendoza y Tucumán, el gobierno «impide a través de uniformados de la Policía Federal el ingreso de los trabajadores de nuestra Universidad a su sede, para cumplir su tarea».
La organización calificó esta acción como una violación a la autonomía universitaria y un intento de «criminalizar a los trabajadores de nuestra Universidad».
MOVILIZACIÓN INMINENTE
En respuesta a lo sucedido, las Madres de Plaza de Mayo convocaron «a toda la comunidad de la UNMa, a los sindicatos, a las organizaciones sociales y a los partidos políticos, a movilizarse a Defensa 119, y poner freno a este atropello».
El comunicado hace un llamado directo al jefe del Estado nacional, exigiendo: «Pará la mano, Milei.» También se dirige al interventor Maurizzio: «Si sos tan vivo, metete con las Madres».
Esta situación se da en un contexto de tensiones entre el gobierno de Javier Milei y diversos sectores de la sociedad civil. Las Madres de Plaza de Mayo, históricamente críticas con las políticas y prácticas autoritarias y represivas, califican en su comunicado al actual gobierno como «criminal».
En medio de una fuerte disputa con el interventor, designado por el gobierno libertario, por la gestión y el control de la UNMa, la Policía Federal irrumpió e impide el ingreso a la sede de la universidad, en un acto sin precedentes en la historia de la democracia argentina.
En ese marco, las Madres de Plaza de Mayo denuncian una flagrante violación de la autonomía universitaria.