Las empresas de colectivos no colocaron las cámaras subsidiadas por la provincia
El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, confirmó que «el Estado puso la plata para las cámaras de seguridad y no las instalaron».
El reclamo que encabeza la protesta llevada adelante por UTA es por el incumplimiento de la promesa de más seguridad. Durante la gestión de Ritondo en provincia, allá por 2018 se le había prometido a los trabajadores del transporte.
Un recién asumido Sergio Berni también se comprometió a adoptar medidas para mejorar la seguridad de los choferes en octubre de 2020, durante la cuarentena de Covid-19, y tras el asesinato de Pablo Flores a manos de delincuentes que lo asaltaron mientras conducía una unidad de la línea 218.
D’onofrio reconoció el reclamo de los trabajadores aludiendo a: “Esto sucedió en el kilómetro 41, en el kilómetro 36 había un control, otro en el 46, había un policía arriba de la unidad. Evidentemente, así y todo, con todas esas barreras, el delincuente logró su cometido”.
“Lo cierto es que es más inseguro viajar en algunos lugares que en otros. Para eso, hubo un convenio con empresarios de transporte para poner cámaras. El Estado a través de los subsidios puso la plata, esto todavía no se ha concretado” señaló el funcionario.
Ante el evidente incumplimiento el Gobierno intimó a las cámaras sectoriales para que cumplan y se mostraron a favor de debatir la instalación de cabinas de seguridad para proteger a los choferes.
“La instrucción que me dio el gobernador es que esto funcione lo antes posible con un centro de monitoreo para que esto sirve para poder prevenir y no solo para tener grabado al agresor”, concluyó D’onofrio.