La empresa viñatera Pernod Ricard hace caso omiso a la legislación que prohíbe los despides e incurre en una persecución absoluta sobre sus trabajadores y trabajadoras para que presenten la renuncia y con ello evitar penalidades, juicios laborales e indemnizaciones.
El delegado de la empresa en declaraciones a los medios, dijo que «Pernod Ricard a través de mensajes y presiones están haciendo que la gente se desvincule de la empresa» Pretende incluso, la empresa, que en este conflicto, Camioneros, se sume para una mesa de acuerdos que cae muy mal en el escenario actual.
Hugo Juárez representante sindical en la Planta de Bella Vista, explica la situación de trabajadores en Pernod Ricard.-
«En el sector de almacenes dicen que no pueden tener a más gentes, entonces invitan a los trabajadores del sector a que se traspasen a otro prestador. Tenemos la logística Calicó que es Camioneros y quieren darle la logística a Camioneros, si lo que quieren tercerizar, tendría que ser del gremio vitivinícola con con el convenio de la actividad pero creen que lo pueden elegir ellos como si fuera un derecho de la patronal, algo que no es así» dijo el delegado.
Persecuciones y violencia laboral hacia las mujeres
Según el delegado, a la situación actual se agrega hechos de violencia de género: “Las mujeres también sufren discriminación laboral y hace poco encontraron una cámara de video en el vestuario de mujeres. La empresa lo quiso ocultar pero las mujeres se enteraron, hubo una denuncia que no les muestran a las chicas, las maltratan, supimos que hubo gente desvinculada del sector comedor pero nada más.”