La empresa Envases del Plata despidió a 68 trabajadores
La apertura de las importaciones, en ciertos rubros, ocasionó desbarajustes y una notable competencia desfavorable para las empresas locales. En las últimas horas, la empresa Envases del Plata, situada en el noroeste del conurbano, dejó en la calle a 68 trabajadores.
Los despidos se dieron luego de un período de tres meses de suspensiones rotativas que se venían dando tras la caída abrupta de la producción.
“Nosotros trabajamos para Unilever, que tiene el ochenta por ciento del mercado de las fragancias de aerosoles, o sea los desodorantes de aluminio. Con la apertura de las importaciones se llevaron la mayoría de la producción a Brasil”, explicó el delegado de la planta ubicada en la localidad de El Palomar, Agustín Colovos.
En diálogo con Infogremiales, añadió: “De siete líneas que teníamos de producción, hoy estamos fabricando dos. Entonces se nos hizo insostenible resistir más. No pudimos contra el modelo neoliberal”.
Por último, detalló que a fines de 2017 “hacíamos 30 millones de aerosoles por mes”, un número muy superior a los 5 millones que producen actualmente. “Es impresionante lo que bajó la producción. Están trayendo de Brasil y Unilever se llevó también una parte de la producción también a Brasil. La lluvia de inversiones evidentemente no vino a la Argentina”, concluyó.