EconomíaEducaciónPrincipales

La dura realidad: “Algunas universidades no van a poder pagar la luz”

El feroz ajuste a la educación que está implementando el Gobierno de Mauricio Macri se está haciendo sentir en el interior de las universidades públicas. En el marco de la huelga de docentes universitarios por el recorte presupuestario y el escaso aumento en el salario, el secretario general de la Conadu Histórica, Luis Tiscornia, reveló que algunos establecimientos tendrán serios inconvenientes a la hora de hacer frente a las tarifas de los servicios públicos.

“Algunas universidades dicen que en uno o dos meses no van a poder pagar la luz. Es un presupuesto chico, votado en septiembre del año pasado, más el aumento de las tarifas que fue mucho más superior que la inflación. Paralizaron todas las obras Y, además, demoran el envío de partidas presupuestarias. Es un cóctel explosivo”, advirtió.

Asimismo, en diálogo con Futurock, Tiscornia contó que el lunes de la semana pasada, tras tres meses sin diálogo, el Gobierno ofreció “un 15% en cuatro cuotas”. Dicho ofrecimiento fue rechazado de lleno “porque está debajo de la inflación”.

“La devaluación, la inflación, el propio presidente reconoce que la inflación está arriba del 30%. Después ofrecieron 5,8% y nos volvemos a ver en septiembre. Es peor”, agregó.

Por último, el dirigente gremial advirtió que el paro de esta semana “es convocado por todos los gremios”, y se llevarán a cabo muchas movilizaciones públicas. “El 30 estamos convocando a una marcha nacional a la Capital”, concluyó.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades