MunicipiosPolíticaPrincipales

La dramática historia de Ezequiel, el comerciante “asfixiado” por Grindetti

La gestión de Néstor Grindetti al frente de la Municipalidad de Lanús cuenta en su haber con un sinfín de denuncias por manejos espurios y una falta total de escrúpulos a la hora de implementar medidas oficiales, que siempre van destinadas a golpear económicamente a los vecinos.

Es el caso de Ezequiel Alfaya, histórico comerciante lanusense y dueño del bar Hansen Beer House. Desde hace más de seis meses viene siendo víctima directa del mafioso accionar que lleva adelante el intendente junto a su equipo.

Meses atrás, a través del subsecretario de Control Comunal de Lanús, Carlos Tagliafico, Grindetti decidió clausurar tres locales del comerciante sin motivos suficientes. “Desde hace meses vengo sufriendo hostigamiento y persecución por parte de funcionarios de la Municipalidad de Lanús”, contó el afectado en el marco de una entrevista brindada a InfoBaires24.

El forzoso cierre decantó en la imposibilidad de hacer frente a las obligaciones económicas que imponen los locales. “Este mes no pude pagar los sueldos. Hace seis meses que nos privaron el derecho a trabajar, y no pudimos ir más. Es Grindetti quien firmó el decreto”, relató.

“Yo invertí todo mi capital en la pandemia, di trabajo a personas y con este bar mantengo a mi familia. Esto me desequilibra”, sentenció quien es una de las tantas víctimas del régimen que impera en Lanús, que apuesta al hostigamiento como herramienta para perpetrar sus abusos.

Ataque con armas de fuego

Además del acoso administrativo, Alfaya fue intimado personalmente por cuatro hombres encapuchados que en un Citroen C4 lo amenazaron de muerte con armas de fuego. “Ya vas a aprender”, le dijeron, según consta en la denuncia presentada por la víctima. Alfaya señala la amenaza de Tagliafico: “Acá se hace lo que yo digo”.

Cazuela de lentejas

A modo de protesta, y en apoyo al dueño del bar, gastronómicos y comerciantes se congregan este jueves 17 en la entrada de la Municipalidad de Lanús, situada en Hipolito Yrigoyen 3863. Allí estarán entregando “cazuelas de lentejas”.

“Estaremos presentes en la puerta de la Municipalidad de Lanús, exigiendo la reapertura del comercio Hansen Beer House, cerrado injustamente por los funcionarios de Grindetti”, expresa el flyer, que cuenta con las firmas de la Unión Nacional de Comerciantes de la República Argentina y la Cámara de Empresarios, Discos y Bares de Buenos Aires.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades