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La diputada Alicia Sànchez visitò Jardines Comunitarios de La Matanza

La diputada provincial Alicia Sánchez, visitó los Jardines Comunitarios del Barrio «El Tambo» y «San Francisco Javier» del Partido de La Matanza, donde se reunió con las docentes, personal auxiliar y directivos con quienes dialogó sobre los avances respecto a la plena implementación de la Ley 14.628 «Marco regulatorio de Instituciones Educativas Comunitarias de Nivel Inicial», de la cual es autora.

«Fruto de un continuo trabajo colectivo con las Instituciones Comunitarias y estableciendo acuerdos con la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, se están trazando las líneas de trabajo en virtud de la firma de la primera etapa de los Convenios. De esta manera, estaríamos avanzando un paso más en el reconocimiento e inclusión al sistema formal de las Instituciones Educativas Comunitarias de Nivel Inicial», explicó la diputada Sánchez.

La firma de estos convenios representa un gran logro en materia de derechos, no solo para las Instituciones Comunitarias, para los niños y niñas de nuestra comunidad sino también para las docentes en su rol de trabajadores de la educación

La precandidata a legisladora provincial por la Tercera Sección Electoral de la alianza «Encuentro Popular por Tierra, Techo y Trabajo», afirmó que «después de un largo recorrido de construcción colectiva, continuamos bregando por lograr la plena aplicación de la ley que impulsa el reconocimiento del trabajo educativo y pedagógico de las experiencias educativas comunitarias de nivel inicial, con el fin de garantizar el derecho a la educación para todas las niñas y niños que por diferentes razones quedan afuera de los circuitos formales de educación».

«La firma de estos convenios representa un gran logro en materia de derechos, no solo para las Instituciones Comunitarias, para los niños y niñas de nuestra comunidad sino también para las docentes en su rol de trabajadores de la educación», señaló la legisladora.

«Los jardines comunitarios surgen en su mayoría por la ausencia de acción del estado como garante de la educación pública que proliferaron, fundamentalmente en los conglomerados urbanos de la provincia. Y se constituyen en una verdadera respuesta a las demandas de la comunidad, acompañan y fortalecen a las familias desde la perspectiva del niño como sujeto de derecho, construyendo una identidad alternativa al sistema educativo formal y adecuándose a las necesidades familiares», ùltimó Sánchez.

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