JusticiaPrincipales

«La detención de Milagro Sala es un escándalo internacional y una vergüenza»

El ex juez de la Corte Suprema de justicia, dio una charla en el acampe que está frente de la Casa Rosada en protesta por la detención de la dirigente social. Además criticó al gobierno de Mauricio Macri, «no es una dictadura, sino un virreinato» afirmó.

El ex juez de la Corte Suprema y actual integrante de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Raul Zaffaroni, dio una charla en el acampe de Plaza de Mayo en dónde piden por la liberación de Milagro Sala y se sumó al reclamo de numerosas organizaciones.

«Desconozco el procedimiento para que salga alguien en libertad en una justicia organizada por correligionarios y parientes», chicaneó el ex magistrado, quien además sostuvo que «la detención de Milagro es un escándalo internacional y es una vergüenza para todos los argentinos».

Zaffaroni recordó que la dirigente jujeña tiene fueros, ya que fue electa para integrar el Parlasur, aunque todavía no asumió su banca.

A su vez, Zaffaroni sostuvo que Sala tiene fueros como parlamentaria del Mercosur y agradeció a la dirigente social por todo lo que hizo por el pueblo jujeño. «Estamos en un momento en el que la organización es indispensable. La organización vence al pueblo, decía Perón», explicó el abogado.

Desconozco el procedimiento para que salga alguien en libertad en una justicia organizada por correligionarios y parientes» dijo en referencia a la justicia jujeña.

Asimismo, también hablo sobre la necesidad de regular los medios: «No podemos tener una democracia con oligopolios o monopolios mediaticos porque los medios también crean la realidad. En el futuro tenemos que pensar una reforma constitucional que impida el monopolio mediático».

Además, sobre el nuevo Gobierno de Mauricio Macri, sostuvo que «no es una dictadura, sino un virreinato» y declaró que «estamos ante una fuerza colonizadora «. «Todos los embates anteriores no lograron doblegar a América Latina y este tampoco lo va a lograr», aseguró Zaffaroni.

Días atrás, Zaffaroni advirtió que Sala «es una presa política» y consideró su detención como un “secuestro legalizado”. Además, sostuvo que el proceso legal contra la dirigente de Jujuy constituye un “escándalo institucional sin precedentes en los treinta y dos años de vida constitucional” de Argentina.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades