OpiniónPolíticaPrincipales

La derecha de Urtubey y Sáenz no levanta contra Leavy

Ignacio Campos

Tal y como viene replicándose a lo largo y ancho del país, las fuerzas identificadas con Macri no las tienen todas consigo en materia electoral. El comienzo del calendario 2019 en La Pampa fue el primer indicio de lo que sería el desarrollo de las elecciones para Cambiemos y para todo aquél que llevara a Macri colgado de su boleta; es que los números que presenta el macrismo en todos los ámbitos de la vida de los argentinos terminarían siendo reflejados en los resultados electorales.

Escribe Ignacio Campos

Salta tiene una tradición de gobernantes que representan cabalmente las características de la clase alta de la provincia, con una fuerte presencia de la iglesia en su expresión más retrógrada y los hijos y sobrinos del poder enquistados en cada ámbito en donde éste se ejerce de manera casi abusiva: el comercio, la justicia, la política y los medios de comunicación son algunos de esos espacios.

En ninguna otra provincia puede retratarse de forma más acabada el significado del “poder real “, como explica Cristina Kirchner

Todo ello con un marcado contraste que se observa en los altísimos niveles de pobreza e indigencia que padece una gran parte de la sociedad producto del abuso de clase, la explotación laboral y el uso indiscriminado de la fuerza policial por parte del poder real como elemento de disciplinamiento social. En ese marco, las próximas elecciones encuentran al candidato del kirchnerismo ante una oportunidad histórica de romper con este estado de inequidad social y llevar a otro nivel a esa mayoría silenciosa que se desangra para beneficio de los Romero, Urtubey, Sáenz y el resto de los poderosos históricos, dueños reales de la provincia.

Sergio “el Oso” Leavy es un diputado nacional que ha decidido dar esta pelea, la cual, si de recursos económicos hablamos, se plantea como muy desigual. El “as en la manga” de Leavy será la gran avalancha de votos que le aportaría la candidatura hipotética de CFK, pues, en Salta, la ex presidenta se presenta como la dueña absoluta de los votos sin lugar a dudas.

Tanto el intendente capitalino Gustavo Sáenz como el mismísimo ex kirchnerista Urtubey se encuentran signados por el mismo estigma: la brutal caída de Mauricio Macri

No obstante, Leavy ya está mostrando sus ganas de reformular los roles en esta provincia e instalar un verdadero gobierno de transformación en todos los ámbitos: algo impensado para esta sociedad tan conservadora es, por ejemplo, la posibilidad de contar con un Ministerio de la Mujer puesto que, como mencioné anteriormente, la sociedad mandante en Salta atrasa al menos cincuenta años y eso se percibe fuertemente en los tiempos que corren.

Tanto el intendente capitalino Gustavo Sáenz (hombre de Sergio Massa y mencionado por Marcelo D´alessio como un hombre vinculado a Stornelli a través de su relación con el mundo de la droga), como el mismísimo ex kirchnerista Urtubey se encuentran signados por el mismo estigma: la brutal caída de Mauricio Macri. Todo indica que no podrán dar vuelta esta lógica ante un electorado que, por primera vez desde 1976, ve en un candidato peronista la posibilidad cierta de que se puede vivir en una sociedad más justa en la provincia de Salta. Y el Oso promete ser el encargado de cumplir con dicho milagro.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades