La democracia argentina en su punto más crítico: la Policía de la Ciudad requisó a trabajadores curtidores tras acto político
La democracia que reconquistamos para siempre a partir del 10 de diciembre de 1983, se encuentra degradada y en riesgo desde que asumió el empresario-presidente Mauricio Macri. Luego de participar de un acto político frente a la Casa de Jujuy, en CABA, efectivos de la Policía de la Ciudad requisaron ilegalmente a trabajadores pertenecientes al Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (SOC-RA), sindicato que conduce el diputado nacional por el bloque FpV-PJ, Walter Correa. En política no existen las casualidades.
Luego de participar democráticamente en un acto por la liberación de dirigentes sociales y políticos injustamante encarcelados en Jujuy, efectivos de la Policía de la Ciudad que se desplazaban en cuatro móviles, detuvieron y requisaron a trabajadores del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (SOC-RA), sólo por haber asistido al acto frente a la Casa de Jujuy ubicada en CABA.
Este nuevo atropello a nuestra democrácia, se suma a los cientos y cientos de acciones autoritarias y represivas que el gobierno de la Alianza Cambiemos y los gobernadores acólitos, realizan a lo largo y ancho del país.
Leé el comunicado emitido por la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines (FATICA):