La crisis llegó a Grimoldi: cierre de locales y despidos
La recesión pareciera no tener fin. Grimoldi, la histórica firma de venta de calzado, presentó su procedimiento preventivo de crisis. Así las cosas, la empresa se desprenderá de los locales “que ya no son rentables” y dejará sin trabajo al 10% del personal.
Así lo informó Alberto Grimoldi, uno de los responsables de la empresa. En diálogo con el diario La Nación, el bisnieto de quien fundó la cadena en 1895 señaló que tienen como meta “reestructurar la compañía en forma ordenada y sacarla delante de acuerdo con los tiempos que corren”.
Asimismo, el empresario puntualizó que el proceso durará seis meses y que en ese lapso estudiarán “cuáles son los locales que ya no son rentables”. Días atrás, la firma cerró un outlet que tenía en el barrio porteño de Palermo.
En tanto, dejó entrever que se desprenderá del 10 por ciento del personal, luego de un año 2018 marcado por la caída de las ventas.
La cadena de zapaterías presentó su pedido ante el Ministerio de Producción y Trabajo, lo cual difundió mediante un comunicado enviado a la Bolsa de Comercio.