La Costa se prepara para la temporada 2020-2021
A pocos días de comenzar el verano las distintas localidades de la costa argentina se preparan para recibir a los veraneantes.
Atravesados por la pandemia, los protocolos y las disposiciones del gobierno nacional, provincial y municipal se comenzaron a tomar reservas para las vacaciones.
En La lucila del Mar y Aguas Verdes a diferencia de otros veranos se han reservado hasta el momento el 30% de las propiedades disponibles. Cabe aclarar que la oferta de viviendas es menor a la ofrecida en temporadas anteriores dado que muchos propietarios pasaran ellos mismos sus vacaciones en ellas.
Al mismo tiempo no todos los que suelen alquilar estan decididos a vacacionar fuera de la Ciudad, teniendo en cuenta que aún no ha llegado la vacuna. Es decir que se espera una temporada atípica.
Respecto al año pasado los alquileres se han incrementado entre un 35% al 40%. A modo de referencia un duplex para 6 personas a dos cuadras del mar ronda los $50.000 por quincena en La Lucila del Mar que es un balneario elegido por las familias por sus servicios y las playas.
En cuanto a las medidas de atención los tres hospitales (San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó) seran destinados exclusivamente al tratamiento por COVID19, mientras que la atención por accidentes y enfermedades asociadas al verano serán derivadas a puestos sanitarios dispuestos para tal fin.
Si algún veraneante es declarado COVID19 positivo deberá dejar la propiedad para realizar su tratamiento y recuperación en su domicilio de origen. Siempre y cuando pueda viajar por sus medios.
Según el protocolo entre el ingreso de un grupo familiar y otro deberá pasar al menos 8 horas para que la misma sea desinfectada correctamente y acondicionada para que ingrese el siguiente locatario.
En todos las actividades se aplicarán las recomendaciones del DISPO (distanciamiento preventivo y obligatorio).
La mayor preocupación de los habitantes de las localidades de La Costa tiene que ver con que no se relajen las medidas de prevención dado que el municipio ha realizado un gran esfuerzo de cuidado durante estos meses.
Además también les genera incertidumbre que se acorte la temporada si la Ciudad de Buenos Aires adelanta el comienzo de clases teniendo en cuenta que el verano termina a mediados de marzo. Aún no se confirmó pero la ciudad adelantaría el comienzo del ciclo lectivo 2021.