La Ciudad triplica el indicador de Alemania para cerrar escuelas
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, cuestionó la decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de volver a las clases presenciales en el nivel inicial, primario y primeros dos años del secundario.
Al respecto, el funcionario nacional argumentó que la cantidad de contagios y la curva ascendente de positivos indican que las clases presenciales no debieran ser dictadas en el distrito en cuestión: “En Alemania con una tasa de incidencia de 320 contagios cada 100 mil habitantes -en dos semanas- se cierran las escuelas. En Estados Unidos es de 100. La Ciudad está con una incidencia de 1.050 y Córdoba 1.099; es decir, que se triplica el indicador de Alemania y el conurbano bonaerense lo duplica con 750”.
“La ciudad de Buenos Aires triplica el indicador y la tasa de incidencia de Alemania para cerrar escuelas”, expresó quien encabeza la cartera educativa nacional en el marco de una entrevista brindada a FM Concepto. En ese sentido, acusó a las autoridades porteñas de “incumplir los parámetros sanitarios que hemos construido en consenso con todas las jurisdicciones”.
En sus declaraciones, Trotta planteó que “la presencialidad no es una cuestión de deseo ni de voluntad, sino de responsabilidad y de analizar las variables epidemiológicas y sanitarias”.
“¿Estamos frente a una decisión sanitaria o una decisión especulativa? ¿Quién maneja la agenda: Patricia Bullrich o el Gobierno porteño? En la pandemia, hay que escuchar menos a los encuestadores y más a los sanitaristas”, lanzó.
Y, continuando con la idea, sentenció: “No es un videojuego, se trata de la vida de las personas. Alertamos una y otra vez a la ciudad de Buenos Aires porque termina afectando al resto del país”.