La CGT de Caló le marca la cancha a Macri: «Vemos con preocupación los despidos»
El gremio cuestionó el impuesto a las ganancias y alertó que el gobierno intenta poner techo a la paritaria.
La CGT Alsina que conduce Antonio Caló, publicó una solicitada en la que criticó que al gobierno por «los despidos arbitrarios, los episodios de la represión de la protesta gremial, los abusos de autoridad de las fuerzas de Seguridad, los cambios en el protocolo de actuación del Estado frente a manifestaciones públicas y detención ilegal de dirigentes sociales».
En un comunicado publicado en los principales diarios de la Argentina, el gremio sostuvo que no pretende hacer «un análisis terminante de lo acontecido porque es posible generar instancias de diálogo».
Entre las críticas, la CGT cuestionó que hay «trabajadores que no pagaban impuestos y comenzarán a tributar y probablemente sean más beneficiados los sectores más altos de la escala de ingresos».
El gremio también le marcó la cancha al gobierno por la paritaria y dejó entrever que la Casa Rosada intenta imponer un techo a la negociación. Esto está reflejado en «la velada amenaza que se esconde tras el slogan de que los sindicatos debemos optar entre negociar salarios o empleos».