Los Industriales de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), le plantearon su agenda a la ministra de Trabajo, Kelly Olmos.
Durante el encuentro con más de 30 representantes de distintas empresas pyme de todo el país, se analizaron las distintas opciones que el Ministerio tiene para mejorar la productividad de las empresas.
En este marco, los empresarios y empresarias dialogaron con la titular de Trabajo de la nación sobre la situación del empleo en los distintos sectores productivos y sobre los programas de capacitación y formación profesional que tiene el Ministerio.
Allí, la titular de la cartera laboral, sostuvo que «este Ministerio tiene como objetivo facilitar la capacitación de las y los trabajadores para que puedan incorporarse a sus empresas de manera efectiva y con todas las herramientas que puedan requerir. En este sentido, el Programa Fomentar Empleo, al cual se accede a través del Portal de Empleo, es la vía de mayor utilidad para las y los empresarios, por los beneficios que se obtienen y para las y los trabajadores.»
Por su parte, Marcelo Fernández, titular de CGERA, afirmó que “para el pequeño y mediano empresario industrial es importante capacitar a personal que pueda incorporarse a las nuevas tecnologías. Hoy existe falta de personal capacitado para este tipo de maquinarias. Queremos poner en marcha las capacitaciones para producir más.»
PROGRAMA DE INSERCIÓN LABORAL
Tiene por objetivo promover la incorporación de trabajadores/as desocupados en empleos de calidad, mediante la implementación de un incentivo económico aportado por el Ministerio de Trabajo, que el empleador podrá descontar del salario del trabajador y abonar la diferencia que corresponda de acuerdo a la normativa aplicable.
ACCIONES DE ENTRENAMIENTO PARA EL TRABAJO
Son prácticas en ambientes de trabajo que incluyen procesos de formación y tutoría para enriquecer las destrezas y habilidades de trabajadoras y trabajadores desocupados. Tiene por objetivo mejorar sus condiciones de empleabilidad y contribuir al fortalecimiento de la productividad y competitividad de las empresas a partir de la posibilidad de incorporar trabajadoras y trabajadores capacitados de acuerdo a sus necesidades.