En el marco del Día del Empresario Nacional, el presidente de la Confederación General Económica (CGE), Ider Peretti, saludó “a todos los empresarios argentinos comprometidos con el país”.
Además, remarcó que “se debe profundizar el desarrollo de una burguesía nacional que se inició en esta última década y en la inclusión de los trabajadores en el progreso y los procesos productivos”.
Peretti señaló que “el fomento de la producción y la industria nacional genera empleo de calidad, activa el consumo interno y fortalece la economía del país” y agregó que de este modo, “cuanta más gente se incluya al consumo más se benefician todos los actores”.
Se celebra el Día del Empresario Nacional, establecido por la Ley 27.108 aprobada en diciembre por el Congreso, en conmemoración a la fundación de la CGE, impulsada y presidida originalmente por José Ber Gelbard, quien fue ministro de Economía de los presidentes Héctor Cámpora y Juan Domingo Perón.
El presidente de la CGE resaltó que en “los últimos 12 años se recuperó la actividad industrial y productiva, se pudieron desarrollar sectores y economías regionales, agregando valor a las cadenas productivas” y cuestionó “a los dirigentes empresarios que, aun habiéndose visto favorecidos por las políticas del Gobierno, apuestan a la vuelta de un modelo que beneficie a pocos, desprotegiendo a la mayoría de los argentinos”.