DestacadosPolítica

«La campaña «sucia» es contra el Frente para la Victoria»

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner denunció que la «campaña sucia» en el marco de las elecciones «no es» contra el candidato a presidente del oficialismo, Daniel Scioli, sino «contra el Frente para la Victoria», al encabezar un acto en Casa de Gobierno transmitido en gran parte en cadena nacional, en el que formuló anuncios, realizó inauguraciones vía teleconferencia y entregó beneficios y créditos.

Durante el acto que  se prolongó por dos horas, la mandataria firmó  un nuevo convenio de desendeudamiento con 17 provincias y anunció el envío al Congreso de un proyecto para prohibir «la venta de participaciones del Estado nacional» en las empresas de servicios públicos y energéticas, «sin autorización» de las dos terceras partes del parlamento, entre otros temas.

Cristina agregó que la iniciativa que enviará al Congreso también creará la «Agencia Nacional de Participaciones Estatales» que será conformada por cinco miembros, tres por el Poder Ejecutivo Nacional y dos por el Poder Legislativo.

«Queremos conformar una agencia en la cual podamos saber cómo se administran», apuntó y subrayó: «Para decidir la venta de estos importantes activos que significan una garantía no bastará con la lapicera, Deberá ser aprobado por las dos terceras partes del Parlamento», lo que catalogó como «un reaseguro».

Tras rubricar un nuevo convenio de desendeudamiento con varias provincias por alrededor de 1.800 millones de pesos, la Presidenta detalló que durante los últimos 12 años el gobierno nacional invirtió más 596.000 millones de pesos en obra pública y cuestionó los artículos periodísticos en torno a cuáles fueron las empresas adjudicatarias de las obras.

Una «campaña que tiene mucho tiempo y que quiere mostrar que acá hay sólo dos contratistas beneficiados», dijo, para nombrar a las principales compañías que llevan adelante obrars y sentenciar: «si hemos hecho capitalismo, lo hemos hecho para los enemigos», desmintiendo las acusaciones de hacer «capitalismo de amigos» vertidas desde la oposición.

A la vez, Cristina resaltó que en «la Argentina cayó el desempleo, pero en el mundo no ocurrió lo mismo» y ponderó «el 6,6% de desocupación» registrado en la última medición del Indec, para destacar que «nunca hubo un índice tan bajo desde 1991», lo que calificó de «congruente con el surgimiento de nuevas empresas y nuevos empresarios» y contrastó con los altos porcentajes del desempleo de países en Europa.

Por otra parte, la mandataria afirmó que la «campaña sucia» en redes sociales denunciada en el marco de la campaña electoral «no es» contra el candidato a presidente del oficialismo, Daniel Scioli, sino «contra el Frente para la Victoria».

Están intentando frustrar los procesos de inclusión social que han alcanzado los países de América del Sur, de los gobiernos nacionales, populares y democráticos que algunos llaman populistas.

«Y no empezó ahora», recalcó, para recordar que este tipo de campañas comenzaron con su triunfo en el 2011 y evocó las corridas cambiarias «que les hicieron a los argentinos» y luego comenzaron «con las campañas de corrupción y los cacerolazos, como le paso a Dilma (Rousseff, mandataria brasileña)», en Brasil.

«Miren -aseveró- lo que está pasando en el continente, miren Brasil y miren Argentina y van a ver una radiografía de lo que me hicieron a partir de haber ganado las elecciones».

«Están intentando frustrar los procesos de inclusión social que han alcanzado los países de América del Sur, de los gobiernos nacionales, populares y democráticos que algunos llaman populistas», subrayó.

Además, se refirió a las inundaciones recientes en la provincia de Buenos Aires y sostuvo que siempre estuvo en contacto con el problema porque trabaja «todos los días como Presidenta, hable o no hable».

En ese marco, criticó la «obscenidad de disfrazarse los días de lluvia e ir al barrio para juntarse con los pobres», y señaló: «Todos somos humanos, pero no hay que sacar crédito electoral de estas cosas», en alusión a la candidata a gobernadora bonaerense de Cambiemos, María Eugenia Vidal. En esa línea, la Presidenta pidió «un poco más de tranquilidad» en la campaña electoral: «Bajen un cambio porque es la gente la que va a decidir», dijo.

Al inicio, Cristina hizo entrega de aportes a jóvenes emprendedores en el marco del programa «Capital Semilla», e inauguró obras -vía teleconferencia- en las ciudades bonaerenses de Bahía Blanca, Malvinas Argentinas y Tres de Febrero.

«Hay que hacerles entender que esto no es una cuestión de modales, sino de las políticas públicas que van a llevar adelante. No hay que pelear ni discutir, sino que hay que explicar», remarcó.

En esa línea, sostuvo que «estoy segura que vamos a seguir transformando el país porque las sociedades no van para atrás. Nadie vota para atrás, se vota para adelante».

«Son ustedes y el pueblo la garantía de que van a cuidar sus conquistas y que nadie se las arrebate», exhortó.

No hagan comparaciones porque somos personas y somos distintos pero tengan la certeza absoluta que las ideas y el proyecto están arraigados en la sociedad.

También afirmó que «yo voy a estar apoyando a todos nuestros candidatos del Frente para la Victoria porque en cada uno de los compañeros a presidente y vicepresidente van a seguir y continuar con estas políticas porque han participado de ellas porque hay un pueblo que no está dispuesto un paso marcha atrás y ellos también quieren formar parte de esta gloriosa historia».

«Ustedes creen que alguien quiere quedar en la historia como la persona que traicionó los ideales del pueblo y de las políticas que tanto nos costó llevar adelante», añadió.

Indicó: «No hagan comparaciones porque somos personas y somos distintos pero tengan la certeza absoluta que las ideas y el proyecto están arraigados en la sociedad».

Cristina agradeció a la militancia la solidaridad con los afectados por las inundaciones y exhortó que «hay que convencer a los compatriotas que del otro lado están los que quieren volver a los tiempos del alineamiento internacional incondicional, del endeudamiento para llevar al país al estado en que lo encontramos en 2003».

«No se trata de votar por el Frente de la Victoria o el Arcángel San Gabriel, porque del otro lado están los que voltearon al gobierno de Raúl Alfonsín», afirmó.

Agregó que también del otro lado se encuentran los que dijeron que «había que aceptar el fallo del juez Griesa y que había que pagar en efectivo» a los fondos buitre.

La Presidenta le dijo a la militancia «piensen un poco, miren los cachivaches que hay enfrente», en alusión a la oposición y expresó «por eso les pido la unidad, porque somos militantes del amor y de la felicidad, de la patria, y quiero pedirles que seamos generosos, pero también inteligentes, pongamos todas las neuronas a trabajar porque del otro lado están escasas».

La Presidenta estuvo acompañada durante el acto por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro de Economía, Axel Kicillof, y  por gran parte del gabinete nacional y gobernadores, y luego del acto en el Salón de las Mujeres del Bicentenario, les habló a los militantes que colmaron las patios, como viene sucediendo en cada acto presidencial.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades