La bonaerense allanó un local de la Izquierda y detuvo a sus candidatos
Según denunció Nicolás del Caño, los efectivos actuaron sin una orden judicial. Detuvieron a seis postulantes. Se los acusa de haber “violado la veda electoral”.
Esta mañana, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) denunció que la policía bonaerense allanó sin contar con una orden judicial un local del PTS/FIT en Mar del Plata y detuvo a seis postulantes en medio de las elecciones legislativas.
“Escándalo. La policía bonaerense allana sin orden judicial local del PTS/FIT de Mar del Plata”, advirtió por la mañana a través de las redes sociales Nicolás del Caño, candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires.
Entre los detenidos por el allanamiento se encontraba Gustavo Vicini, candidato a 1er Senador por la 5ta sección electoral.
[vsw id=»i1nUduQhvqY» source=»youtube» width=»425″ height=»344″ autoplay=»no»]“En un brutal atropello, las fuerzas de la Policía Bonaerense llevaron detenidos a 6 compañeros del Partido de los Trabajadores Socialistas de la sede de su local en Jujuy casi Castelli. Los seis compañeros detenidos son Gustavo Vicini, Candidato a Senador provincial, Libertad Martínez Larrañaga, Candidata a Concejal, Denise Alonso, Rodrigo Garat y otros dos militantes, que fueron llevados por la fuerza a la Comisaria Segunda”, denunció el FIT a horas del hecho en un comunicado de prensa.
En ese sentido, aseguró que “con ocho patrulleros, más de 20 oficiales de la Policía Bonaerense ingresaron al local partidario, esposaron a los compañeros por la fuerza con el argumento falso de estar repartiendo boletas”.
«Sin orden judicial alguna y sin querer identificarse, estos efectivos luego de requisar el local, los trasladaron a la Comisaría Segunda en una muestra más de la escalada represiva. Ayer previo a la marcha por Santiago Maldonado que se efectuó en la Ciudad, la Bonaerense también pasó por el local partidario del Partido Obrero y en un acto de amedrentamiento, exigió los papeles de un vehículo de uno de los compañeros que no estaba circulando. Desde el Partido Obrero expresamos nuestra solidaridad y exigimos la inmediata liberación de los seis compañeros detenidos», concluyó el FIT.