La Bombonera, el único estadio que no repudió el 2×1
El presidente Macri y su socio Daniel Angelici impidieron que al estadio ingresen consignas contra el fallo de la Corte que impulsaron desde el poder ejecutivo.
La Bombonera fue el único estadio de primera que no se reveló ante el fallo de la Corte que beneficiaba a los genocidas con el cómputo de la condena del 2×1. El grito unánime contra el fallo no se hizo sentir en el partido más importante del campeonato.
Varios usuarios de Twitter afirmaron que conducciones disidentes a la conducción del presidente de Boca, Daniel Angelici, llevaron banderas para repudiar la sentencia de la Corte, pero fueron obligados a retirarlas.
En total fueron dos los mensajes que intentaron ingresar a la Bombonera en el partido en que River le ganó a Boca por 3 a 1. Una bandera no pasó las inspecciones preliminares, mientras que la otra llegó a la zona de los palcos, pero fue retirada.
En otros partidos de la fecha como el clásico de Santa Fe o de La Plata, las banderas estuvieron presentes y en gran parte fue por influencia de las dirigencias que lo pidieron.
Boca uno de los pocos clubes q oficialmente nada dijo! Los Bosteros igual repudiamos el fallo en nuestro templo pic.twitter.com/iEJLXXWStK
— JOSE LUIS PALAZZO (@JOSEPALAZZO) 15 de mayo de 2017
El presidente de River Plate, Jorge Donofrio, pidió disculpas por no poder ir al acto en Plaza de Mayo en repudio del fallo de la Corte, porque en ese mismo horario jugaba River Plate por la Copa Libertadores. Sin embargo, el club de Nuñez colgó sus banderas en repudio. Angelici y Macri hicieron quedar a Boca como un club que no reflexiona sobre el pasado y el presente.