La advertencia de la Provincia: “Habrá que volver a una cuarentena estricta”
El gobierno bonaerense advirtió que la marcada suba en la curva de contagios de coronavirus podría decantar en la vuelta del aislamiento estricto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
“Si los números lo indican, habrá que volver a una cuarentena estricta”, expresó la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, teniendo en cuenta el “alarmante” crecimiento de infectados en la zona con mayor densidad poblacional del país.
Sin embargo, aseguró que la decisión será tomada luego de un extenso análisis respecto de la situación actual y las proyecciones sobre lo que pueda suceder en las próximas semanas: “No digo que vayamos a hacerlo, hay que ver los números”.
Otro punto que prendió las alarmas en las autoridades bonaerenses es la respuesta que puede brindar el sistema sanitario en medio del aluvión de contagiados, que diariamente está superando los 5 mil casos.
“También es alarmante la ocupación de camas de terapia intensiva y, si esto sigue así, es más de un alerta lo que vamos a tener”, advirtió en el marco de una entrevista bridada este martes a El Destape Radio.
“Si esto fue eficaz y tuvimos éxito es justamente por la cuarentena estricta al inicio que decidieron el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof”, manifestó, y rechazó los cuestionamientos que apuntan a una supuesta ineficacia por parte del plan sanitario.
“Hablan de la cuarentena más larga del mundo y hoy vemos la importancia de quedarse en casa”, sentenció.
#QuedateEnCasa
#SomosResponsables
#CoronavirusArgentina
#ArgentinaUnida