La advertencia de Kreplak sobre el coronavirus: “Podría haber rebrote en verano”
El ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, advirtió sobre la posibilidad de que en pleno verano surja un rebrote de coronavirus en el país.
Si bien se mostró cauto, debido en gran parte a que “en la pandemia las cosas van cambiando”, el funcionario de la provincia de Buenos Aires vaticinó que en plena temporada de vacaciones de verano “podríamos tener algún tipo de rebrote, pero no creo que nos lleve a tomar restricciones”.
La situación del COVID en Europa nos hace reflexionar que tenemos una oportunidad: vacunar a toda la población antes del otoño para evitar una nueva tragedia. Mayores de 18 y mayores de 12 con factores de riesgo tienen vacuna libre, el resto se registra en https://t.co/XIgvDgRkGX pic.twitter.com/TgV7sgetxu
— Nicolás Kreplak (@nkreplak) November 25, 2021
En el marco de una entrevista brindada este jueves a Radio Continental, consultado por las razones que lo llevaron a indicar dicho posible futuro cercano, Kreplak argumentó: “Puede haber una ola de contagios, sobre todo porque empieza a hacer mucho calor, hay aire acondicionado en lugares cerrados por lo que hay que ser muy cuidadosos, seguir usando el barbijo y mantener la ventilación en lugares cerrados”.
En caso de que suceda un rebrote y que este sea desproporcionado, el ministro planteó la posibilidad de restringir la circulación de personas no vacunadas, tal como ocurre en otros países.
“Es una discusión que debemos darnos, no solo sanitaria, sino que debe atravesar a la sociedad en general y yo lo haría ahora para llegar preparados (ante la posibilidad de otro ola) y creo que la discusión es si se pone o no en riesgo a los demás”, sostuvo.
Y cerró: “Hay que discutirlo, hay que lograr concientizar, mucha gente no se vacunó y no porque esté en contra de las vacunas sino porque está esperando y no deseamos que llegue demasiado tarde (a la inoculación) y después se tenga que arrepentir”.